DSC00044

 

 

DSC04715_2

Electro Austral Generación es una empresa especialista en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos, mediante un sustentable uso de los recursos hídricos.

Por sus características y dimensiones gran parte de nuestras iniciativas califican como Energías Renovables No Convencionales (ERNC), parte importante de éstas entran también en la categoría de Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD)

ERNC

Las ERNC provienen de recursos renovables: mini-hidro, biomasa, solar, fotovoltaica, geotérmica, eólica, mareomotriz (mareas), undimotriz (olas).

Según su tamaño, se pueden clasificar en dos tipos: los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), son proyectos menores a 9 MW y los Medios de Generación No Convencionales (MGNC) entre 9 MW y 20 MW.

El interés en el desarrollo de ERNC obedece a diferentes factores: reducir efectos de cambios cíclicos en precio de combustibles fósiles, reducción de huella de carbono, conservación de medio ambiente, independencia energética.

PMGD

Un PMGD es un “medio de generación cuyos excedentes de potencia son menores o iguales a 9 MW y está conectado a un sistema de distribución de energía eléctrica, que utiliza bienes nacionales de uso público”.

El desarrollo de este tipo de proyectos permite aprovechar recursos hídricos pequeños para inyectar energía y potencia al sistema eléctrico.